Buscar
  • ACM

Los agronegocios

Actualizado: 14 de nov de 2019

El sector de alimentos y agricultura significa alrededor del 6% del PBI global y da trabajo a un tercio de la población activa. Es un sector que se caracteriza por ser de relativo alto riesgo por la elevada volatilidad de los precios de sus cultivos, la carga social que representa debido a la mano de obra intensa, así como la exposición a fenómenos climatológicos.


La industria es mucho más compleja actualmente debido a que muchos productores se hanempezado a integrar verticalmente, incorporando actividades de packing, procesamiento, trading y comercialización. A ello se unen los requerimientos de mercado asociados a certificaciones (calidad, orgánica, ambiental, entre otras), impacto social, uso eficiente de recursos, así como trazabilidad en las operaciones.



Si bien los grandes jugadores de la industria están relacionados a traders de commodities, proveedores de semillas, fertilizantes, maquinaria agrícola y productos procesados; las preferencias de los consumidores por productos más naturales y saludables ha empujado al replantamiento del modelo de negocio de estos grandes oligopolios. Ello en un contexto de mayor crecimiento poblacional, incremento de los ingresos de la clase media y mayor migración de personas que viven en zonas rurales hacia las ciudades.





30 vistas

Av. La Encalada 1388

Piso 3 Oficina 301

Santiago de Surco

Lima

Perú

© 2019 by ACM.

Todos los derechos

reservados.